Punto de encuentro y discusión sobre las nuevas necesidades de cualificación y los nuevos métodos para aprender aplicando la web 2.0 a la formación profesional para el empleo.
Objetivos:
• Crear un foro de debate para propiciar el análisis y fomentar la generación de propuestas y el intercambio de experiencias entre los distintos actores que intervienen en el diseño e impartición de la formación y la gestión de las ayudas.
• Debatir sobre las nuevas necesidades internas de cualificación de las empresas, sobre sus consecuencias para las empresas y el impacto que tiene sobre la empleabilidad de los trabajadores.
• Debatir sobre los mecanismos formativos utilizados en las empresas para satisfacer estas nuevas necesidades y la adecuación entre la oferta y demanda.
• Evaluar la eficacia de los métodos e instrumentos formativos basados en la web 2.0. y aplicados en el marco del nuevo modelo de formación profesional para el empleo.
• Elaborar propuestas para reducir los gaps competenciales, externos e internos de las empresas y los trabajadores, derivados de las nuevas necesidades de cualificación.
• Elaborar propuestas para ayudar a mejorar el impacto, eficacia y eficiencia de las políticas de formación para el empleo y a introducir mejoras en su funcionamiento e instrumentos.
En este contexto, un grupo de expertos está trabajando dentro de élios en red e irá publicando sus avances en esta comunidad, de tal manera que cualquier internauta pueda opinar y colaborar en la elaboración de los resultados del proyecto.
Si quieres participar lo único que tienes que hacer es estar atento a esta web y participar con tus ideas/opiniones cuando se vayan publicando dichos avances.
Muchas gracias.

2 comentarios to “¿Quiénes somos?”

  1. Milagros Utrilla Says:

    Me parece muy interesante el proyecto. Desde hace muchos años, estoy trabajando en Formación Profesional para el Empleo y en el diseño y desarrollo de metodologías y materiales didácticos para e-lerning. Intentaré aportar mi granito de arena.
    Un saludo.


    1. Hola Milagros,
      Muchas gracias por seguirnos y esperamos que participes y aportes tus opiniones. También puedes seguirnos en Linkedin.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s