En cuanto a herramientas 2.0, ya he hablado de lso wikis, que son una forma ordenada de información. Pero podemos hablar ahora tambien de lso foros como herramientas de formación.

Los foros han existido siempre, pero tal vez la irupción de Facebook o twitter hacen que esas herramientas hayan hecho que las formas de difundir la información ( y con ella la formación de las personas de la organización) sea más común.

desde otro punto de vista las herramientas 2.0 son una herramienta magnifica de difusión de la información. Y me refiero a la difusión de por ejemplo articulos interesantes de un determionado tema, bien por el emisor o bien por recomendación.

En todos los casos hay una palabra que desde mi punto de vista se vuelve clave y esa es la confianza.

Si yo creo que un nodo de la red tiene buena información, estaré al tanto de sus informaciones o novedades o de sus procesos formativos.

De igual manera retweet o compartiré en Facebook aquella información que me parece interesanter para mi entorno, esto es para la gente que confia en mi

Como ejemplo los Wiki. Un wiki tiene una función directa y varias secundarias.

• Directas
o Organización de la información de la compañía
o Fuentes diversas, cada experto introduce la información de su área. CrowdSourcing
o Uniformidad en los estilos (debe ser Supervisada)
o Uso de Hiperenlaces para seguir avanzando. Navegación
o Control en la información (por medio de los supervisores)
• Indirectas
o Sensación de pertenencia
o Reconocimiento. Los que colaboran y explican son reconocidos por lo que saben y por su colaboración
o LO que se explica se sabe. Hacer que un empleado complete un artículo de un wiki hace que esa persona adquiera (normalmente) el conocimiento de forma más intensiva (Saberselo hasta ser capaz de explicarlo)

añado un artículo interesante

http://yoriento.com/2010/07/22-ideas-para-buscar-empleo-2-0-706.html/

es de la parte de buscar empleo, pero detalla varias competencias, que en el mundo 2.0 son necesarias como concrección, socialización (en el mundo real tambien…)

